"Nuestra misión es imaginar y crear herramientas que sean capaces de avanzar en las políticas de igualdad desde la cuna, centrándonos en la calidad de vida de los niños y niñas desde el enfoque de derechos, ciclo de vida y de género."

DIPLOMADOS 2012

CEEII y la UNIVERSIDAD CATOLICA SILVA HENRIQUEZ
*Innovación en el Contexto Educativo de la Primera Infancia (dirigido a profesionales de la educación inicial)
*Ejes y Herramientas Educativas en la Primera Infancia (dirigido a técnicas y asistentes de la Educación Inicial). Para más información, pulse AQUI

Diplomados y Cursos

Formación de talento humano de todos los niveles 
El Centro de Estudios en Educación Inicial e Infancia forma técnicos y profesionales críticos, creativos, éticos comprometidos con la infancia, generando condiciones educativas y políticas, de justicia y convivencia en el país como en América Latina y el Caribe y que sean capaces de impactar creativamente el diseño de la política de la infancia tanto social, como culturalmente.

La CEEII en asociación con la Universidad Católica Silva Henriquez, ofrece los siguientes diplomados (modalidad e-learning) en 2012:
Para ver las imágenes más grande, pinche sobre ellas. También puede bajar los folletos, pinchando aquí.


*Innovación en el Contexto Educativo de la Primera Infancia (dirigido a profesionales de la educación inicial).

*Ejes y Herramientas Educativas en la Primera Infancia (dirigido a técnicas y asistentes de la Educación Inicial).

Matrículas Abiertas y Cupos Limitados: http://www.ucsh.cl/portada/diplomados/diplomados.html

Nuestros Diplomados entregan sistematicamente herramientas tanto didácticas como conceptuales a utilizar en la comunidad educativa, abordando temas innovadores, emergentes y recurrentes asociados a la primera infancia, incluyendo lo que atañe al primer nivel de escolarización y surgen con el propósito de construir una mejor educación para nuestros niños y niñas, brindando propuestas pedagógicas concretas, con el foco puesto en ellos y ellas como sujetos de derechos, facilitando enormemente nuestra comprensión de como el mundo se ve desde sus perspectivas.

Asimismo, pretende contribuir al proceso de actualización de las personas que trabajan en la primera infancia, promoviendo, guiando y orientando los procesos de aprendizajes de los niños y niñas, centrados en sus derechos, fortaleciendo las prácticas educativas de las educadoras de párvulos, técnicas y directivas, preparandolas para intervenir en situaciones complejas, caracterizadas por la diversidad de las nuevas demandas, entregando nuevos saberes y estrategias en el ámbito de la educación inicial.

Matrículas Abiertas y Cupos Limitados: http://www.ucsh.cl/portada/diplomados/diplomados.html

Académicos invitados:
Mónica Aldea Lagos, Bibliotecaria, Universidad de Chile.
Patricia Araneda Castex, PHD (c) Ciencias de la Educación, Universidad Bolivariana, Chile.
Vielka Araya Plaza, Educadora de Parvulos y Licenciada Antropologia Social, Universidad Catolica Valparaiso, Chile.
Victoria Cuadra Sieveking Magister en Psicología Social, Universidad Católica, Chile.
Massiel Miranda Dávila Licenciada en Psicología, Universidad de Tarapacá, Arica, Chile.
Claudia Opazo, Bibliotecaria, Universidad de Chile.
Bessie Rojas Rodríguez, PHD (c) Psicología de la educación y didáctica, Universidad del País Vasco, España.
Mauricio Valenzuela, PHD, en Neurociencias y Biologia del Desarrollo, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España.
También participan impartiendo clases los cinco miembros del Directorio del CEEII.
Matrículas Abiertas y Cupos Limitados: http://www.ucsh.cl/portada/diplomados/diplomados.html

Atención a los Diplomados 2013:
  • Desarrollo Infantil de cero a tres años, perspectivas teóricas sobre la primera infancia.
  • Antropología de la Infancia: la cultura de los niños y de las niñas.
  • Enfoque Intercultural en la educación inicial: diversidad e inclusión en los jardines infantiles.
Para más información sobre nuestros programas, diplomados y cursos, por favor contactar: [email protected]

Y con orgullo podemos celebrar que egresaron 64 educadoras de parvulos de todo el país (Chile) en 2011 [enlace] de nuestro Diplomado en Educación Inicial: Temas emergentes e innovación en la comunidad educativa (Modalidad e-learning).

El Diplomado en Educación Inicial profundizó en temas emergentes e innovación en la comunidad educativa, entregando sistematicamente herramientas tanto didácticas como conceptuales a utilizar en la comunidad educativa. También abordamos temas innovadores, emergentes y recurrentes asociados a la primera infancia, incluyendo lo que atañe al primer nivel de escolarización.

El desarrollar este diplomado en Educación Inicial, me ha abierto nuevas expectativas y nuevas formas de ver distintos temas pedagógicos y técnicos para mi formación continua y profesional. Cabe señalar, que el conocer y profundizar temáticas relacionadas directamente con mi quehacer profesional que ayuda profundamente a mi comunidad educativa y por supuesto a los niños y niñas. Es por esto que, se agradece desde ya, todo el conocimiento entregado durante estos ocho meses de duración de los módulos del Diplomado y a cada uno de los profesionales, debido a su claridad en los contenidos..”. María José Quevedo, enero 2012, Copiapó, Chile.

"Hemos llegado a la etapa final de este significativo Diplomado, abordamos temas emergentes y significativos presentes en la etapa pre escolar y en nuestra sociedad, cada modulo estudiado nos entregó la posibilidad de llevarlos a la práctica con ejemplos, planificaciones, proyectos, trabajos e ideas varias, hemos finalizamos con innovadoras ideas las cuales sin duda aplicaremos en nuestro quehacer diario, para lograr niños y niñas con aprendizajes significativos y alejados de la vulnerabilidad. Muy agradecidas”. Michelle Arcaya e Ivania Miranda. Febrero 2012, Antofagasta, Chile.
“Gracias por todo, fue una experiencia super positiva y exitosa para nosotras en lo personal como en lo profesional. Es una modalidad de trabajo y a la vez una forma de perfeccionamiento ideal para la mujer que trabaja y es jefa de hogar. Muchas gracias a los docentes por el apoyo incondicional”. Maritza Flores y Monica Pineda. Febrero 2012, Antofagasta, Chile
“Al finalizar el Diplomado quisiéramos destacar lo importante que fueron cada uno de los módulos con sus ejercicios y la respuesta que recibimos de parte de nuestros tutores, que siempre demostraron interés y fueron positivos frente a los trabajos presentados , lo que nos incentivaba a seguir trabajando en ellos y poner en práctica lo aprendido en nuestras prácticas pedagógicas. Destacamos las palabras de estimulo de la coordinadora del Diplomado, como de los docentes durante todo su desarrollo. GRACIAS” Nora Olivos y Teresa Volta, Febrero 2012, Antofagasta, Chile.