"Nuestra misión es imaginar y crear herramientas que sean capaces de avanzar en las políticas de igualdad desde la cuna, centrándonos en la calidad de vida de los niños y niñas desde el enfoque de derechos, ciclo de vida y de género."

DIPLOMADOS 2012

CEEII y la UNIVERSIDAD CATOLICA SILVA HENRIQUEZ
*Innovación en el Contexto Educativo de la Primera Infancia (dirigido a profesionales de la educación inicial)
*Ejes y Herramientas Educativas en la Primera Infancia (dirigido a técnicas y asistentes de la Educación Inicial). Para más información, pulse AQUI

Redes y Difusión

Difusión, diseminación, redes e incidencias en las políticas de la infancia del Centro de Estudios en Educación Inicial e Infancia

Comunicar los aprendizajes y la experiencia del CEEII a nivel de conocimiento en la educación inicial e infancia y los modelos de intervención social, formación, circulación de información y conformación de redes sociales en Chile. América Latina y el Caribe. Además, interactuar, construir redes y promover observatorios nacionales y regionales que favorezcan la construcción de comunidades sociales, institucionales y académicas que posibiliten la incidencia en políticas sociales de la infancia a través de encuentros, seminarios, pasantías y publicaciones.
Foto: F. Pereda
Seminario:
1.- Nuevas tendencias en Educación Inicial en el marco de las nuevas investigaciones en neurociencias (fecha por definir).

Publicaciones:
Educación Inicial: Temas innovadores y emergentes en la comunidad educativa. Documento de apoyo al Diplomado (enlace).

Para más información sobre nuestros programas, diplomados e investigación, contactar: [email protected]

Centro de Estudios en Educación Inicial e Infancia
Av. 11 de Septiembre N° 1881, oficina N° 1620 - Providencia - Santiago - Chile.
Fono: (56) 2-4405123.
Mail: [email protected]
www.ceeii.org
"Hemos llegado a la etapa final de este significativo Diplomado, abordamos temas emergentes y significativos presentes en la etapa pre escolar y en nuestra sociedad, cada modulo estudiado nos entregó la posibilidad de llevarlos a la práctica con ejemplos, planificaciones, proyectos, trabajos e ideas varias, hemos finalizamos con innovadoras ideas las cuales sin duda aplicaremos en nuestro quehacer diario, para lograr niños y niñas con aprendizajes significativos y alejados de la vulnerabilidad. Muy agradecidas”. Michelle Arcaya e Ivania Miranda. Febrero 2012, Antofagasta, Chile.
“Gracias por todo, fue una experiencia super positiva y exitosa para nosotras en lo personal como en lo profesional. Es una modalidad de trabajo y a la vez una forma de perfeccionamiento ideal para la mujer que trabaja y es jefa de hogar. Muchas gracias a los docentes por el apoyo incondicional”. Maritza Flores y Monica Pineda. Febrero 2012, Antofagasta, Chile
“Al finalizar el Diplomado quisiéramos destacar lo importante que fueron cada uno de los módulos con sus ejercicios y la respuesta que recibimos de parte de nuestros tutores, que siempre demostraron interés y fueron positivos frente a los trabajos presentados , lo que nos incentivaba a seguir trabajando en ellos y poner en práctica lo aprendido en nuestras prácticas pedagógicas. Destacamos las palabras de estimulo de la coordinadora del Diplomado, como de los docentes durante todo su desarrollo. GRACIAS” Nora Olivos y Teresa Volta, Febrero 2012, Antofagasta, Chile.